Nuestra trayectoria
Nacimos en el año 2014 con un propósito claro: construir un espacio de trabajo colaborativo que no solo brindara un lugar físico, sino que también funcionara como una plataforma para el sustento mutuo y el desarrollo de proyectos. En aquel entonces, nos enfocamos en emprendedores con proyectos en diversas etapas de desarrollo.
En abril de 2014, dimos vida a nuestra primera sede, Sinergia Cowork, ubicada en un galpón de 1500 m2 que rediseñamos por completo. Nuestro objetivo era crear espacios flexibles que se adaptaran a las necesidades cambiantes de las personas. En este espacio, combinamos pequeñas oficinas, zonas de coworking y áreas de descanso y recreación. La colaboración y el intercambio se convirtieron en los pilares fundamentales de nuestra comunidad desde el principio.
Durante septiembre de ese mismo año, creamos, con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Incubadora Sinergia, con el fin de potenciar el crecimiento de los proyectos que surgían en Sinergia Cowork.
En 2016, expandimos nuestra presencia con la apertura de Sinergia Carrasco, dirigido a empresas emergentes que habían evolucionado desde Sinergia Cowork y requerían instalaciones más adecuadas para su crecimiento. Manteniendo nuestro modelo exitoso de Cowork, adaptamos Sinergia Carrasco para ofrecer un entorno con un enfoque más corporativo.
En 2017, inauguramos Sinergia World Trade Center en Montevideo, ubicado en un importante centro financiero y de negocios, con el objetivo de atender a empresas y startups del sector fintech. Nuestra llegada a WTC captó la atención de empresas corporativas en busca de una solución integral, similar a la que ofrecíamos, pero a mayor escala.
En agosto de 2017, abrimos Sinergia Design, una sede dedicada al diseño con marcas 100% uruguayas. Para ello, renovamos una antigua fábrica de vidrio de más de 6000 metros cuadrados, con locales comerciales en la planta baja y oficinas y espacios de coworking en la planta alta.
En 2018, inauguramos Sinergia Punta Carretas en la torre Punta Carretas Tower, con más de 5500 metros cuadrados destinados a empresas corporativas, especialmente aquellas con más de 50 personas. Esta sede nos permitió identificar nuestro perfil de cliente actual, con un enfoque en empresas multinacionales y tecnológicas con empleados jóvenes.
Con la apertura de Sinergia PCT, comenzamos a desarrollar nuestro modelo de servicio de flex office y el concepto de adaptar los espacios de trabajo a las necesidades de las empresas, un enfoque al que con el tiempo hemos adaptado nuestras otras sedes. Este modelo permite a las empresas, dentro de nuestro ecosistema, crear nuevas divisiones sin construir nuevas oficinas, ampliar o reducir su espacio compartido o reubicar a los empleados en diferentes niveles o sedes, brindando flexibilidad en la capacidad de trabajo.
Durante esta etapa, también lanzamos nuestro producto Build To Suit. Este concepto consiste en la construcción de oficinas privadas a medida para satisfacer las necesidades específicas de cada equipo. Los espacios alquilados se diseñan de manera personalizada, incorporando la identidad corporativa de la empresa en colaboración con un equipo de arquitectos y personal dedicado al proyecto de construcción.
En 2019 y 2020, agregamos dos nuevas sedes a nuestra red: Sinergia Golf y Sinergia Ejido. Estas sedes siguieron el exitoso modelo de Sinergia PCT y se centraron en el sector corporativo. Sin embargo, nos aseguramos de tener un control total sobre los espacios y su gestión. De esta manera, pudimos atender de manera completa las necesidades de nuestros clientes en sus espacios privados y ofrecer la experiencia deseada en las áreas comunes.
En 2021 inauguramos Sinergia Faro, resignificando un edificio icónico de la ciudad para convertirlo en un espacio integral para empresas de gran porte.
El edificio es el primero en Uruguay en obtener la certificación LEED-V4 Platinum: Core and Shell. Esta se enfoca en el núcleo y envolvente, lo que significa que se construyó y funciona con el menor impacto posible sobre el medio ambiente, utilizando criterios de gestión de agua, energía, selección de materiales y calidad del aire interior.
Actualmente, Sinergia Faro dispone de 3 niveles destinados exclusivamente para áreas comunes, donde se generan encuentros y actividades de diversa naturaleza. Estas áreas son compartidas por todas las empresas del edificio, siendo el sitio por excelencia para el esparcimiento, descanso y recreación.
Las empresas cuentan con espacios exclusivos para cada una, distribuidos en 15 niveles, en los que cada empresa puede tener un espacio adaptado a sus necesidades.