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FAQs

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Sinergia?

Sinergia es un conjunto de empresas que se enfocan en dos áreas principales. Por un lado, está Workspace, que se dedica a proporcionar espacios de trabajo integrales para empresas, desde pequeñas con cuatro personas hasta multinacionales con más de 200 o 300 empleados. En este ecosistema, las empresas encuentran soluciones completas que abarcan desde el diseño del espacio hasta suministros esenciales, mantenimiento, limpieza y seguridad.
 
Por otro lado, tenemos la rama de Hospitality, que se centra en la vivienda y residencia. Trabajamos con colivings y también gestionamos algunos hoteles dentro del grupo.

Sinergia Workspace

Sobre Sinergia Workspace

Sinergia Workspace es una de las dos verticales de Sinergia, en la que ofrecemos espacios de trabajo adaptados a empresas de todo tamaño y rubro. Con siete locaciones entre Montevideo y Punta del Este, Sinergia ofrece a sus clientes y usuarios una plataforma que va más allá del espacio de trabajo y brinda soluciones y experiencias que aportan valor a su día a día.

Más sobre Sinergia.

Espacios de trabajo

Todos nuestros espacios están diseñados en función a las distintas necesidades y dinámicas que surgen en el trabajo. Cada sede de Sinergia cuenta con diversos formatos de espacios de trabajo, descanso y recreación, para que la experiencia de ir a trabajar sea cómoda y enriquecedora.

Contamos con siete sedes ubicadas en puntos estratégicos de Montevideo y Punta del Este. Nuestros espacios cuentan con acceso 24/7, amenities, áreas comunes e insumos básicos para impulsar el bienestar de las personas.

Conocer ubicaciones.

¿Qué tipo de empresas pueden tener un espacio de trabajo?

Ofrecemos soluciones para empresas de todos los tamaños y rubros. Nuestros espacios están diseñados para adaptarse a diversas dinámicas de trabajo, ya sea una empresa grande, mediana o pequeña.

Contactanos para encontrar el espacio adecuado para tu empresa, el equipo Comercial se comunicará contigo. 

¿Qué servicios están incluidos por tener una oficina?

Nuestra propuesta incluye el acceso a áreas y servicios comunes, con opción a amenidades personalizadas y privadas. Nuestros espacios cuentan con Salas de Reuniones, booths y phonebooths, playrooms, cafeterías, comedores, cocinas equipadas, print zones, espacios para bicicletas, music spots, terrazas, salas de lactancia y duchas*.

El servicio también incluye la gestión del funcionamiento de nuestras instalaciones de forma integral. Un equipo de operaciones, mantenimiento, limpieza y seguridad enfocados en gestionar todas las aristas del espacio y sus dinámicas. Esto hace que la empresa tenga un único interlocutor y reciban una sola factura.

Además, asumimos los costos de impuestos y suministros fijos, como la luz, el agua e internet y proporcionamos bienes consumibles como café, té, agua y fruta.

Todos los espacios cuentan con seguridad 24 horas, los 7 días de la semana.

Al tener una Oficina en Sinergia, los colaboradores acceden a una serie de beneficios y actividades por ser parte de la Comunidad. Conocé más sobre estos beneficios.

*Los tipos de espacios disponibles están sujetos a cada sede.

¿Cómo puedo alquilar una oficina en Sinergia?

Contamos con dos tipos de oficinas en nuestros siete espacios de trabajo.

Oficinas Built to Suit: Oficinas privadas, hechas a medida de las necesidades de la empresa. Recomendadas para equipos de 16 personas y más.

Oficinas Ready: Oficinas equipadas, listas para ingresar. Recomendadas para equipos de 4 personas y más.

Oficinas por día: Oficinas equipadas para alquilar por día. Recomendadas para equipos a partir de 4 personas.

Si querés acceder a una Oficina Built to Suit o Ready, completá el siguiente formulario y nuestro equipo Comercial se pondrá en contacto contigo.

Para alquilar una Oficina por día, ingresá a la app Sinergia Workspace.

¿Alquilan espacios por hora?

Sí. Contamos con Salas de Reuniones disponibles para reservar, por hora, a través de la app.

¿Puedo conocer los espacios de trabajo?

Podés programar una visita para conocer nuestras instalaciones y cómo funcionan nuestros espacios de trabajo. Elegí la sede que quieras conocer y encontrá sus datos de contacto acá.

Si te interesa contratar un plan mensual de Cowork podés agendar un día de prueba gratis en cualquiera de las 7 sedes con áreas de Cowork. Agendar día de prueba.

Además, tenemos espacios abiertos al público donde las personas que no son parte de la Comunidad pueden disfrutar de un ambiente tranquilo y servicios gastronómicos. Estos espacios incluyen la planta baja de Sinergia Faro, Sinergia Golf y Sinergia Ejido.

¿Cómo hago para contactarme con Sinergia?

Si ninguna de estas preguntas responde a tu consulta, contactate al hola@sinergia.uy

App y Dashboard

¿Qué es el Dashboard?

El Dashboard es una plataforma de gestión web que permite a las empresas administrar los movimientos de su equipo dentro de los espacios Sinergia. Desde el Dashboard se puede:

  • Gestionar usuarios vinculados a la empresa.
  • Asignar y modificar Membresías Nodos (en caso de contar con un Plan Nodos).
  • Crear, modificar y asignar reservas de espacios.
  • Comprar paquetes de Créditos anuales.

¿Qué son los Créditos?

Los Créditos son una "moneda" interna utilizada dentro de la aplicación Sinergia Workspace. Se pueden comprar a través de la aplicación y el Dashboard.

El sistema de Créditos les permite a los usuarios reservar Salas de Reuniones en cualquiera de nuestras sedes. Los usuarios que cuentan con un Plan Nodos, además pueden utilizarlos para reservar puestos de Cowork por día y Oficinas por día según su necesidad.

En el caso de los Créditos, el descuento de Comunidad se aplica en el consumo y no en la compra de los mismos.

¿Para qué me sirve la app?

La app Sinergia Workspace permite reservar puestos de Cowork, Salas de Reuniones por hora, Oficinas por día y contratar planes mensuales y anuales de Cowork.

Los colaboradores de las empresas que integran Sinergia pueden utilizar la aplicación como herramienta para el uso de espacios según su plan. Además, podrán enterarse de las Actividades, Beneficios y sorteos a los que acceden por ser parte de la Comunidad.

Descargá la app acá.

¿Con qué métodos de pago puedo pagar en la aplicación?

Dentro de la aplicación se puede pagar con:

  • Transferencias bancarias.
  • Tarjetas de crédito y débito VISA, Mastercard y AMEX.
  • Tarjetas prepagas VISA y Mastercard.

Acerca de nuestros espacios de trabajo

¿Cómo funciona el printzone?

Las impresoras están disponibles en las zonas comunes de nuestros espacios y son de uso exclusivo para los miembros de la Comunidad Sinergia.

Cada persona cuenta con un usuario asociado a su empresa o, en el caso de los coworkers, a su nombre, a través del cual podrán imprimir. Los costos de impresión corren a cargo de la empresa o del coworker, según corresponda, y podrán ser abonados en el mes siguiente.

¿Con quién puedo hablar si tengo un problema en el espacio de trabajo?

Cada espacio Sinergia cuenta con una persona encargada y Hosts a disposición.

Si necesitás ayuda, acercate a la recepción del espacio donde vas a encontrar al equipo operativo.

¿Cómo hago para organizar mi evento en un espacio de Sinergia?

Todos los miembros y no miembros de la Comunidad Sinergia pueden hacer uso de nuestras ubicaciones para eventos. Si estás interesado en organizar tu evento en nuestros espacios, completá el siguiente formulario y nos contactaremos contigo.

También es posible que te apoyemos en la producción del evento con:

  • Producción audiovisual
  • Servicio de catering (bebida, almuerzos, coffee breaks, tapas, etc.)
  • Identidad corporativa (cartelería, stands, presencia de marca).

Quiero realizar una sesión de fotos en un espacio de Sinergia.

El costo de una sesión de fotos en uno de nuestros espacios es de USD 100 + IVA por hora.

Contactate a través de esta dirección mencionando el espacio que quieras utilizar a: hola@sinergia.uy

¿Cuál es la diferencia entre una Sala de Reunión y una Oficina?

Nuestras Oficinas pueden ser alquiladas por día, de manera mensual, anual o por contratos de mayor duración. Contamos con diferentes formatos y planes para que puedas ingresar a una oficina equipada de manera inmediata o personalizar el espacio a medida de las necesidades de tu equipo, usando la identidad corporativa de tu empresa. Ver Oficinas.

Las Salas de Reuniones están equipadas para encuentros puntuales de trabajo y se pueden alquilar solamente por hora. Estas cuentan con cámara, pantallas, pizarras, conexión HDMI, enchufes universales y otras soluciones para que puedas reunirte con tu equipo. Ver Salas de Reuniones.

¿Qué espacios son pet friendly?

Existe una normativa municipal que prohíbe la presencia de animales en lugares con locales gastronómicos, lo cual afecta a varios de nuestros espacios. Lamentablemente, esto es algo que excede nuestro ámbito de acción.

Sin embargo, existen excepciones a esta medida: estas son Sinergia Design y las oficinas con patio del primer nivel de Sinergia Golf. En este último caso, las mascotas deberán ingresar por el subsuelo.

Los perros de asistencia que estén debidamente acreditados podrán ingresar a cualquiera de los espacios.

¿Hay puestos de reciclaje?

Sí. En Sinergia impulsamos acciones para promover un funcionamiento responsable. Gracias a la alianza que mantenemos con ABITO, contamos con puestos de reciclaje en todas las sedes.

¿Hay espacios accesibles para personas en situación de discapacidad?

En varios de nuestros espacios contamos con rampas de acceso, ascensores y baños diseñados para quienes lo necesiten. Además, la disposición y el mobiliario de los espacios de trabajo privados puede ser rediseñado según las necesidades de cada persona.

Para saber cuáles de nuestros espacios tienen mejor accesibilidad, contactate al hola@sinergia.uy

Acceso a los espacios

¿Cómo puedo acceder a las instalaciones de Sinergia?

Una vez contratado tu plan, se te otorga una tarjeta de Comunidad con la que podrás acceder a los espacios que te correspondan según tu plan.

¿Qué ocurre cuando llegan mis invitados en caso de tener una reunión?

Compartí el código de la reserva con tus invitados. Tendrán que pasar por la recepción del espacio con el código y registrarse antes de ingresar. Les indicaremos a donde dirigirse para que se puedan encontrar contigo.

¿Cómo reservo un puesto de Cowork por el día?

Reservá a través de la app Sinergia Workspace (descargar acá):

  1. En el inicio de la aplicación, seleccioná el botón Reservar Cowork.
  2. Elegí la sede a la que quieras acceder
  3. Filtra según el día y período de tiempo que quieras reservar.
  4. Aparecerá un plano; seleccioná el puesto que quieras utilizar dentro del mismo y luego el botón Seleccionar.
  5. Elegí el método de pago que prefieras. Si contás con un plan Cowork, esta acción no tiene costo.
  6. Una vez confirmada la reserva, recibirás un correo electrónico de confirmación con el código de reserva y los datos de contacto del espacio.

Información importante:

  • La reserva de puesto de Cowork se puede cancelar hasta 4 horas antes.
  • Todas las personas externas al edificio deben registrarse en recepción y presentar el código de reserva para acceder al espacio.

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta de acceso?

Comunicate con los Hosts de tu espacio. Nos encargamos de darte una tarjeta nueva. El cargo por su reposición será trasladado a tu empresa o a ti, en caso de ser coworker.

¿Cómo reservo una sala de reunión u Oficina por día en Sinergia?

Reservá a través de la app Sinergia Workspace (descargar acá):

  1. En el inicio de la aplicación, seleccioná el botón Reservar Sala de Reunión. 
  2. Elegí una o más sedes para ver las salas de reuniones disponibles. 
  3. Filtrá según el día y duración de la reunión.
    También podés seleccionar el calendario ubicado en el lado superior derecho para elegir una fecha específica.
  4. Seleccioná Reservar. Las reservas en salas de reuniones pueden ser pagadas con Créditos.
  5. Una vez confirmada la reserva, recibirás un mail de confirmación con el código de reserva e información específica del espacio.

Información importante:

  • La reserva de una sala de reunión se puede cancelar hasta 4 horas antes.
  • La persona que reserva la sala tiene que estar presente durante el tiempo de la reserva. El número de invitados está limitado por la capacidad de la sala.
  • Si organizaste una reunión, recordá compartir el código de reserva a los invitados
  • Todas las personas externas al edificio deben registrarse en recepción y presentar el código de reserva para acceder al espacio.

Ecosistema Sinergia

¿Qué significa “Ecosistema Sinergia”?

El Ecosistema engloba las dos verticales de experiencias diseñadas por Sinergia:

  • Hospitality, que contempla los Colivings, Opta y ZAG Punta del Este.
  • Workspace, que contempla siete locaciones de espacios de trabajo.

Paseos gastronómicos

Espacios dedicados al encuentro de propuestas gastronómicas. Visitá nuestro FoodSpot en Sinergia WTC.

¿Puedo acceder al paseo gastronómico aunque no trabaje en Sinergia?

¡Sí! El paseo gastronómico de Sinergia WTC está abierto a todo público.

Colivings

Estos espacios de vivienda colaborativa están ubicados en Punta Carretas, en el caso de Opta, y Punta del Este, en el caso de ZAG. Están diseñados para vivir de una forma nueva, equilibrando la individualidad con la colaboración. Si tenés más preguntas sobre nuestros espacios de vivienda colaborativa, accede a las preguntas frecuentes de Opta y Zag.

Sinergia Life

Un espacio ubicado en WTC, dedicado al bienestar físico y mental de la Comunidad, con el foco en desarrollar valores como el compañerismo, la comunicación, la convivencia y el respeto a través de la práctica deportiva. Accedé a información y horarios acá.

Huerta

Diseñamos la huerta urbana más grande de Montevideo; un espacio verde para conectar con la naturaleza en el medio de la ciudad. Está ubicada en la azotea de Sinergia Design, en el Centro.

Beneficios para la Comunidad Sinergia

¿Cómo hago para ser parte de la Comunidad?

Cuando sos colaborador de una empresa alojada en Sinergia y/o contás con un Plan Nodos o de Cowork, pasás a formar parte de la Comunidad. 

¿Cómo accedo a los Beneficios de descuentos?

La tarjeta de acceso, también es la tarjeta de Beneficios. Cuando quieras obtener un descuento, mostrás la tarjeta al momento de pagar. Es fácil. Ver marcas y descuentos.

El descuento de Comunidad en reservas de espacios de trabajo se aplica al momento del pago. El descuento en los paquetes de Créditos se aplica en el consumo y no en la compra de los mismos.

¿Qué beneficios tengo por ser parte de la Comunidad?

Al ser parte de la Comunidad podés acceder a:

Beneficios: acceso a descuentos y alianzas exclusivas con diferentes marcas. Ver marcas y descuentos.

Actividades: acceso a un calendario de actividades enfocadas en potenciar el networking, el ocio, y el desarrollo profesional y personal. Ver actividades.

Bonificaciones: posibilidad de alquilar Salas de Reuniones y Multifunción con descuento preferencial.

¿Puedo entrar con visitas si soy un coworker?

La membresía Cowork es personal, por lo tanto, no se admiten visitas.

Igualmente, ofrecemos espacios abiertos al público donde podés reunirte con personas que no son parte de la Comunidad Sinergia. Estos espacios brindan servicios gastronómicos y un ambiente tranquilo. Pueden disfrutarlos en la planta baja de Sinergia Faro, Sinergia Golf y Sinergia Ejido.

Oportunidades de empleo

Quiero formar parte del equipo, ¿qué hago?

Enviá tu currículum a esta dirección de mail: postulaciones@sinergia.uy. ¡Gracias por tu interés!